Esta mañana alrededor de las 11:30 h los Centros educativos de la localidad nos concentrábamos en la Plaza del Ayuntamiento para manifestarnos por la Paz como cada 30 de enero (fecha de la muerte de Mahatma Gandhi).
Los docentes del CEIP Nuestra Señora de Peñarroya han sido los encargados de organizar el acto en coordinación con el Área de Educación del Ayuntamiento, que ha tenido como lema principal "Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo", palabras expresadas por la joven Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz por defender el derecho a la educación).
Se han ido leyendo diferentes manifiestos por representantes de los distintos centros. Hemos cantado la canción "¡Qué bonito es querer!" de Manuel Carrasco realizando el estribillo en Lengua de Signos.
A continuación, en dicha glorieta, los más pequeños han soltado globos blancos simbolizando la paz.
Para finalizar el acto, varios grupos se han desplazado hasta un muro preparado para plasmar en él deseos y peticiones de paz: el alumnado de Infantil ha estampado corazones, mientras que los/as niños/as de Primaria y ESO han escrito mensajes pacifistas.
Comments