Tras más de ocho meses de duración del curso y más concretamente del inicio del programa PES, una de las actividades estrella era hacer de nuestros alumnos y alumnas, individuos sanos y activos, queríamos tener un alumnado saludable para evitar tanto el sobrepeso como la parálisis cada vez mayor de actividad por parte de los niños y niñas.
Estas actividades consistían en venir de forma activa al colegio, bien caminando, en patines o patinetes o en bicicleta. Eso por un lado, por el otro tenían que cumplir otro requisito que era una alimentación saludable con días dirigidos en los que debían traer lácteos, bocadillos y fruta.
Para conseguir el sello mensual, debían cumplir con el 80% de los días del mes. Al igual que para obtener en su carnet saludable el sello final y por tanto el diploma de honor que les acredita como alumnos y alumnas saludables, han de tener el 80% del tiempo anual en cada una de las dos disciplinas, es decir, que durante más de 6 meses tenían que cumplir con la alimentación saludable y con el desplazamiento activo.
Han sido en total 47 los alumnos (24) y alumnas (23), los que lo han logrado, esto es un 25% aproximadamente del total del colegio. Es una cifra que se nos antoja baja y que esperamos que el año próximo crezca, ya que además de equilibrar la dieta de nuestros hijos, a través del desplazamiento activo, que pueden hacer de cualquiera de las maneras anteriormente dichas, se contribuye a la socialización del individuo en una sociedad cada vez más comunicada o relacionada (eso sí, por las redes sociales) de forma virtual y más aislada en la forma de interactuar cada día. Hacer de los desplazamientos al colegio un momento de amistad con vecinos, compañeros y familias ayudará a que vuestros hijos e hijas crezcan en autonomía.
Además, este año, se ha premiado al alumno o alumna más saludable de cada clase y que obtendrá un premio por ello.
Los ganadores o ganadoras de cada clase son:
Nora García Ruiz en la clase de 3 años.
Inés María Velniciuc en la clase de 4 años.
Iván Moya López en la clase de 5 años.
Irene María Horta en la clase de 1º de Primaria.
Sara Pascu en la clase de 2º de Primaria.
Claudia González García de 3º de Primaria.
Mª Elena Martínez Damean de 4º de Primaria.
Laura Aceituno Moya de 5º de Primaria.
Paloma Millán Collado de 6ºA de Primaria.
Alba Rodríguez Sánchez de 6ºB de Primaria.
Enhorabuena al ganador y ganadoras y a todas las familias que han contribuido a estos galardones, así como al resto de familias que con su trabajo diario han hecho que se vayan formando alumnos y alumnas cada vez más activos (muchos de ellos han conseguido el diploma saludable y otros han conseguido alguna de las partes. Animar a que consigan el diploma el próximo curso).
Aquellas familias que no han participado de forma activa nada más que invitarles a que el año próximo lo hagan para favorecer el desarrollo de sus hijos o hijas.
Los premios que han obtenido han sido gracias a la dotación económica del PES, y a la gestión que del mismo ha hecho el centro para incentivar a aquellos alumnos y alumnas que se esfuerzan cada día en ser más saludables.
Podrás ver todas las fotos y vídeos haciendo clic aquí.
Comments